“El Banco Central mostró que está dispuesto a usar las reservas para defender un tipo de cambio. Siempre es bueno que al presidente del banco no le tiemble el pulso”, sostuvo el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado desde Ginebra, en respaldo a Federico Sturzenegger.
Consultado por el diario Clarín, el economista, asesor del Frente Renovador, sostuvo que los US$ 59.321 millones de reservas con las que el Central cerró el miércoles, son espalda suficiente para evitar cualquier riesgo. “Lo que el Central ha demostrado con la venta del miércoles es que ha decidido usarlas y las reservas no están para mirarlas sino para morigerar tendencias y usarlas en el momento de ser necesario”, argumentó.
Lo que le preocupa a Redrado es que al dejar clavado el dólar, invita al mercado a “pulsear” con el BCRA. “Hay que darle volatilidad al dólar, no una predictibilidad permanente. Si no, lo que se incentiva es a comprar no a que aparezca la oferta privada. Eso es lo que, a mi juicio, debería revisar el Banco Central”, finalizó.